de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

martes, febrero 20, 2007

DESAZON I

¿Dónde está el comercio justo?
¿Dónde la solidaridad?
¿Dónde está mi Dios obrero?
¿Dónde, Señor, la paz?

¿Por qué se escapa la justicia
entre los dedos de la edad?
¿Por qué siendo mayores
no se ve tan feo el mal?

Cinismo de canapé,
rojos de salón,
pérdida de la fe,

indolencias "de cajón".
Se diluye todo mi ser
frente a la fuerza de la razón.

1 Comments:

Blogger Zoby said...

No le pidamos cuentas a ningún "Señor". La vida es aquí y no allá, ni al fondo a la derecha; la vida es aquí. Contigo. Conmigo. Con el otro. Con la otra.

Tal vez nada de eso que citas existe. Tal vez es que estamos hablando su lenguaje, el lenguaje que usan los autoritarios, los asesinos, los torturadores, y los aniquiladores de nuestras vidas y del planeta.Los malditos ladrones que nos roban nuestra existencia. Tal vez todo este tiempo hemos estado engañados, creyéndonos las palabras y los conceptos -vacíos- que desde pequeñajos ya nos contaban, y nos metían a presión en el cerebro. Tal vez la solución sea romper con el impulso de hablar su lenguaje, y hablar otro nuevo, uno creado por nosotros mismos, un lenguaje sincero y valiente. El nuestro. El que de verdad llevamos dentro pero no nos atrevemos a hablar.
El comercio justo es una falacia en este mundo actual. Tal vez tengamos que rechazar el comercio en su totalidad, por su tendencia, siempre, a crear avaricia, ambición y jerarquización -y no estoy hablando de trueque como solución, sino de la economía del regalo -buscad en la wikipedia-. También la solidaridad que nos venden en los escaparates de este sistema, es una falacia que debemos olvidar, una falacia ya que la solidaridad SOLO se puede dar entre IGUALES, si ésto no es así, pasa de llamarse "solidaridad" a llamarse "caridad".
El Dios obrero no se dónde está... tal vez no tenga que haber ningún Dios que tenga que construir nada, realmente esa tarea es nuestra, no creemos entes para despojarnos de ella. Y la justicia, la justicia cada día es una palabra más y más vacía de contenido y significado, por que la justicia en el sistema actual, tal y como está diseñado, es una auténtica aberración. No le pidamos cuentas a otros. La justicia también es tarea nuestra, y esa tarea NO se puede llevar a cabo si la realizamos bajo el esquema que se nos impone. Un lenguaje nuevo debemos encontrar. Una forma totalmente radical y diferente, y verdadera, de entender y hacer las cosas. Es lo que, YO CREO, que debemos hacer.
Respecto a lo del "mal" y el "envejecimiento"... puede que realmente lo que pasa es que eso que cualquier ser humano cuerdo -si hablamos el lenguaje que se nos impone, en vez de cuerdo lo tendríamos que llamar "loco"- "tendría" ver con aversión y rechazo, se esté instalando por todo nuestro alrededor, incluso dentro de nosotros mismos, y esté dejando de ser algo identificable con ese concepto tan raro que llaman "mal"; tampoco está pasando a ser algo identificable con ese concepto aún más extraño que llaman "bien"; lo peor de todo es que está pasando a ser algo "NORMAL".

Aunque no lo creamos, todo se mueve dentro de unas pautas y unas premisas que si las miramos y analizamos bien, son repulsivas y vomitivas. Dichas pautas, puntos de partida y demás... deben ser destruidas para, a partir de ahí, construir una realidad diferente y que nos haga felices y, VERDADERAMENTE, libres. Si no es así y no hacemos ésto, la frustración será algo totalmente normal -Y OBVIO- en nuestro rutinario día a día. El sentimiento de pasividad pero a la vez de, rabia que en realidad es frustración, será algo con lo que tendremos que vivir hasta que nuestro cuerpo sea algo inerte, y se esté pudriendo bajo el suelo. Aunque, ya lo dije en otro mensaje que te dejé, puede que aún estemos a tiempo de RESUCITAR... puede...

Un saludo, y felicidades por el Blog, Miguel Ángel.
;)

2/2/08, 0:35  

Publicar un comentario

<< Home