de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

lunes, febrero 18, 2008

SIGO EN EL DESIERTO

Acechado por las sombras,
rodeado de miedos,
de lastres, de penas, miserias,
sigo caminando en el desierto.

El eco de mi propia voz retumba dentro
de mi pecho y me oprime.
Las palabras ya dichas,
las siempre dichas,
aprisionan mi corazón, que se esfuerza por latir,
por salir, por saltar.

Las palabras ya dichas.

En el horizonte, lejos, muy lejos,
la tormenta.
Un cielo negro en un desierto
en el que no hace ni frío ni calor.

Me tropiezo.
Los zapatos desgastados, dejan ver las heridas
de mis pies.
Pies cansados y torpes, pies errabundos
que no pueden decir todo lo que han caminado,
que no pueden gritar sus fatigas.
Pies perdidos en la inmensidad de arena.

A lo lejos, los oasis, sólo ofrecen agua contaminada,
espejismos vanos, ilusiones de mentira,
pasos hacia el cielo para caer desde más alto.
En medio de mí mismo,
de esta soledad inerte y angustiosa,
no encuentro una mala serpiente que me muerda
y acabe, de una vez, con todo esto.
No. Tú no puedes acabar.
Tienes que caminar.
Sin rumbo, ni brújula, ni esperanza, ni Dios.

Miro mis pies. Están hundidos en el suelo.
Camino con la arena hasta las rodillas.
Pasos lentos que me hacen pensar sobre mis pasos lentos.
No puedo gritar en un desierto en el que no queda aire.
Mi cara tiene dos surcos como dos cauces de dos ríos que no llevan
a ninguna parte.

Desierto. Desierto. Desierto. Desierto.

5 Comments:

Blogger Berta said...

confía, que no estan malo el desierto como lo pintan, allí también habitan bichitos
:P

19/2/08, 23:17  
Anonymous Anónimo said...

Estás bien? Quieres tomar un café? Jurl me preocupas...

20/2/08, 16:08  
Blogger belen said...

por lo menos sigue caminando
que ya vendrá el-lo-que-la-que caliente tu desierto
o lo enfríe que es peor
digo mejor

25/2/08, 14:57  
Blogger neis said...

buf muchacho... esto no sé si es bueno o malo, ha pasado algo???? desde el exilio las noticias no llegan... si quieres puedes escríbeme o te llamo... ya me dirás, un besazo!

28/2/08, 22:35  
Anonymous Anónimo said...

Vaya grandioso, es realmente hermoso. Es parte del sabor de la vida, y sobretodo puedo destacar que sigues caminando, todo camino llega a un final, sigue caminando y encontraras lo que tal vez no te puedes hoy imaginar.

20/4/08, 4:51  

Publicar un comentario

<< Home