de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

domingo, noviembre 11, 2007

DON

Ha llegado la hora de despertarse
y tomar las riendas de mi vida.
El avance del reloj
va marcando mis perezas,
mis puedo y no quiero,
mis no quiero y no sé si quiero.
Una llama que no arde
y quiere alumbrar pechos,
un fuego que no abrasa
y que me revuelve inquieto
me dice que mi Libertad
es una responsabilidad
y no un premio.

4 Comments:

Blogger Ali said...

Me decia el otro dia un amigo que es mejor eliminar las palabras "tener" y "deber" del diccionario. Hazlo, o no lo hagas, pero es mejor dejar de mascarlo todo, porque cuando uno mastica mucho las cosas se hacen bola y ya no pasan.

Dicho esto, nos debemos una merendola ;)

13/11/07, 1:12  
Blogger Miguel Ángel said...

Una merendola! Qué gran palabra. Esa sí que debería figurar en el diccionario entre los puestos de honor... Está hecho.

Un gran filósofo (Yoda) decía: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

13/11/07, 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Qué grande esa frase de Yoda.. casi tan grande como tú.

19/11/07, 0:56  
Blogger Zoby said...

Tal vez lo que hay que HACER es romper con nuestra vida rutinaria, cansina y vacía. Tal vez lo que hay que HACER es estrellar el reloj contra la pared, reducirlo a escombros, romper con el "tic-tac-tic-tac" que marca, con un tono fúnebre, nuestro día a día, nuestra vida que, poco a poco, se va consumiendo, a veces sin darnos cuenta. Dejémonos de quierosynopuedos y demás, dejemos atrás, olvidémonos de los roles que se nos establecen desde que nacemos. Tal vez lo que hay que HACER es empezar a vivir o, mejor aún, a recuperar nuestra vida, ésa que nos es arrebatada en muchos de nuestros ámbitos diarios. Tal vez lo que tengamos que hacer es despojarnos del miedo, e ir a por todas, sin más, y no tener temor ante "lo que pueda pasar", si no emprender el camino que realmente, en el fondo de nuestro corazón, queremos recorrer, por muy duro, o muy feo, o muy largo o muy...., que nos imaginemos dicho camino.

Recuperemos nuestras vidas.
Destruyemos el "tic-tac" que nos mantiene en una muerte eterna, que a veces somos incapaces de detectar. Puede que todavía estemos a tiempo de resucitar.

Es sólo un consejo.


Felicidades por este blog. ;)

1/2/08, 23:02  

Publicar un comentario

<< Home