de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

lunes, mayo 26, 2008

HUMO

Aspiro, con fuerza, el humo.
Siento como entra por mi nariz, como se cuela por la boca.
Dejo que baje por mi garganta, con suavidad, por mi traquea,
hasta que, poco a poco, llena mis pulmones,
me llena entero,
hasta que soy humo recubierto de piel.
Una carcasa liviana y vacía.

En mi nueva forma
ligero, etéreo, casi translúcido,
con la mirada gris y nebulosa,
palpito por veredas recurrentes,
sendas recobradas al destino.
Ojos que se pierden en un horizonte blanco,
pies que rozan el suelo con sus puntas,
brazos caídos, pesados.
Un espectro de mí mismo
que vaga indiferente dentro de sí.

No hay violencia,
todo fluye irremediablemente
pero con una suavidad indolente y anestésica.
Todo es humo.

6 Comments:

Blogger Berta said...

unos llegan a casa a las 8 y media de la mañana y otros se van a estudiar...

un beso

2/6/08, 0:27  
Anonymous Anónimo said...

Veredas recurrentes y sendas recobradas ¿Qué es eso Miguel Ángel? Es el mejor poema y vas y pones esas cuatro palabras que unidas son una bomba fétida. Te propongo ponerlo en prosa, creo que tendría más ritmo.
-oxígeno nitrógeno y argón, sin forma definida, ni color-

Ahora que mi anónimo es sólo una pose, empezaré a llamarme EÑE.

2/6/08, 23:53  
Blogger Pepe Larraz said...

...If you don't lik my fire, then don´t come aroud, cause i gonna burn one down...
Arde e ilumina, amigo. Que de eso sabes.
No te apagues.
besote.

3/6/08, 2:07  
Anonymous Anónimo said...

Veramente, mi piace il tuo "blog",si voi...puoi cercare l`ispirazione vecino al mare...bacione caro miguel,molto tempo...

8/6/08, 18:35  
Blogger neis said...

oye, quién te escribe en italiano y no soy yo??? hum....

12/6/08, 1:41  
Blogger Miguel Ángel said...

Gracias a todos por los comentarios:

*Berta: No es mi culpa, yo solo elegí la carrera correcta...

*Anónimo/Eñe: No me das tregua, ¿eh? jeje. Los efectos secundarios de la cicuta me hacen meter cosas que no siempre son del gusto de todos. (trágica relación de este poema con la conocida canción de Mecano. No había caído en la maldita cuenta...).

*Pepe: Eres grande. Gracias por tu comentario y por avivar la llama cuando amenaza con apagarse. Niños y niñas, no dejen de visitar su blog. Es ARTE.

*Anónimo italiano: Tanti gusti di verti. Piacere. Cosas belas me ponnes en il mio blog. Macarroneh. Bolognesa. Ti voglio bene.

*Neis: No seas celosa. Tú eres la única capaz de mirarme en italiano.

12/6/08, 18:44  

Publicar un comentario

<< Home