de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

sábado, agosto 01, 2009

EL OTRO DÍA TE LLEVASTE MI CORAZÓN

El otro día te llevaste mi corazón.
Te tiene que sonar.
Fue justo después de conocernos,
después del asombro,
después de encontrar infinitos
convergentes
en nuestras miradas,
después de las risas y los roces,
de las coincidencias,
de las confidencias,
de las copas,
después de la magia inesperada y no convocada.

El otro día te llevaste mi corazón.
Te lo di para que lo guardaras.
Estábamos justo en la puerta de tu cuarto
y era muy tarde.
Yo tenía que dar una charla sobre
campaña electoral
en unas horas -¿recuerdas?- y tú me la habías dado
sobre imposibles e ilusiones perdidas.
Mezclando sueños comunes -Guatemala, Calcuta,
Honduras-
resultó que nos sabíamos de siempre.
En el coche, de vuelta a casa,
nos cogimos de la mano por no devorarnos
los labios.

El otro día te llevaste mi corazón.
A poco que lo pienses, seguro que lo recuerdas.
Me decías que te sentías quinceañera,
yo, como mucho, con dieciséis,
que te sentías como nunca,
que tenías novio,
que qué se le iba a hacer
Yo volvía a estar vivo -¿recuerdas
que te lo dije?- y raro
y me gustaba.
En la cabeza, entre bailes y flamenco,
una opción:
cambiar el mundo a tu lado.

El otro día te llevaste mi corazón
y ahora tiene que andar contigo por Córdoba
o donde quiera
que estés.
No sé si lo llevas encima,
si lo guardas en un cajón
o si recuerdas que, aquella noche, te lo llevaste.
Mis arterias mientras bombean sangre por inercia
atravesando vacíos,
recuerdos borrosos
y esperanzas.
No sé si fuiste real, no sé si existes.
Yo, por mi parte, vuelvo con relativa frecuencia al mar de Madrid
a buscarte entre horizontes ficticios
y gaviotas.

Avísame si tienes intención de quedártelo,
porque si no, agradecería me lo devolvieras
a la mayor brevedad posible.

-Madrid, Gaudeamus Café. IV/09-

1 Comments:

Blogger Isa said...

En ese mar de Madrid, frente al que te sientas con el corazón perdido, escribe un mensaje y mételo en una botella...quien sabe si llegue a su destino, si cambie su rumbo o si encuentres de nuevo tu corazón, ese que se ha perdido en el oleaje de la vida.

1/9/09, 18:06  

Publicar un comentario

<< Home