de carne y verso

-Pequeño rincón para la poesía. Esto no es "ciber-exhibicionismo", es un ejercicio de creación.-

Nombre:
Lugar: Ferraz, Madrid, Cocos (Keeling) Islands

domingo, diciembre 25, 2005

VERSOS DE NOCHEBUENA

CRUZ

Deberían estar prohibidos
los velatorios de niños.
¿Quién amortaja a un bebé
de cuatro meses?
Debería estar prohibido
enterrar niños en Nochebuena.
No paran de caerme lágrimas
de fe
hasta el suelo.
Joder, es tan injusto.
Tan innecesario.
Su madre le grita que se despierte,
que le diga que es una broma,
que se termine el biberón.
¡Que es un bebé de cuatro meses!
¡Joder!

CARA

Sigue gritándome al oído,
Isaías.
Sigue recordándome que ha llegado
la Luz
para quitar todas nuestras sombras.
Sigue rasgando mi pecho
con verdades que iluminan.
Nos ha nacido un niño,
y, aunque hoy no quiera,
me lo tengo que creer.

Niño,
dicen que algo tan pequeño como tú
viene por fin
a traerme la Luz
que tanto busco.
No me queda ilusión que regalarte,
no me queda mucha esperanza,
no me queda fuerza para abrazar.
Sin embargo, tengo un huequito
en este
corazón cansado
donde puedes poner tu cuna si quieres.
Yo por mi parte intentaré darte
todo
el calor
que pueda.
Si lo quieres como regalo, es tuyo.
Feliz cumpleaños.
Feliz Vida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento mucho lo del bebé, me enteré ayer y no sé que decirte,estoy con vosotros. Me encantó verte en la Misa del Gallo, pero no me atreví a acercarme a FELICITARTE porque ya sabía lo de tu primo y habríamos terminado llorando los dos. Besotes para toda la familia y si necesitais algo , ya sabeis donde estoy. Carmen
(una de tus mejores fans de internet, aunque ya lo sabes porque te lo dije el 24 cuando nos encontramos en la calle)

26/12/05, 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Mucho ánimo. Mucho adviento.

31/12/05, 13:31  

Publicar un comentario

<< Home